Como continuación a la sesión de la semillita en la que nosotros, los padres, nos hicimos fotos junto con ella, llegó inminente también una sesión con Luca. Claramente y como era de esperar, después de haber contribuido a la formación del brote, también Luca tuvo que dar sus honores a la semillita, así que dedicamos parte de la tarde para hacernos unas fotos. Naiara estaba ya un poco cansada después de la larga mañana, pero afortunadamente su papel consistía en estar tumbada y lucir su precioso vientre, hogar de la semillita.
Luca y yo, nos ocupamos del resto… o sea, básicamente Luca se encargó de saltar en la cama mientras yo lo iba colocando todo, pero en realidad ¡ese es mi papel! Así que no hay de que extrañarse.
En esta primera foto los tres estamos sujetando por primera vez la semillita. Debo de decirte que estoy particularmente satisfecho de que se me ocurriera esta metáfora de la semillita, porque en cierto modo nos permite hacer más real y tangible algo que por ahora es casi un concepto, y, sobretodo para Luca, ofrece la posibilidad de ver y tocar algo que para él son solo palabras. Además como le hemos involucrado en todo el proceso de la preparación y crecimiento del brote, día tras día, nos está siendo más fácil explicarle la similitud entre la alubia que acaba de brotar y la semillita que está dentro la barriga de su mamá.
Técnicamente para estas fotos he usado dos softboxes como luz principal para iluminar la cara de Luca, y luego un flash para la contraluz blanca en la derecha y un foco con bombilla de tungsteno para perfilar una contraluz cálida desde la izquierda.
Aquí tienes una foto de la puesta en escena:
Ya sabes como dijo aquel (puede que en realidad solo lo digo yo), si al final no sale en la foto es que no estaba, por eso, aunque en las fotos que has visto anteriormente parece todo perfecto, a menudo si das unos pasos atrás y vuelves a sacar la misma foto, la habitación tiene todo otro aspecto; así espero que no te fijes en el desorden que hay y solo aprecies el esquema de iluminación que es lo que realmente te quiero enseñar.