flores en un columpio

Las ideas

Este artículo puedes considerarlo una prolongación de este otro artículo en el que te hablaba de dar más espacio a las ideas de tus hijos.

niño felic con dos pequeñas margaritas en las manos

En este caso concreto resulta que estábamos sacando unas fotos a la barriga de Naiara para grabar fotográficamente el embarazo de Leo (Leonardo seguido de sus dos apellidos cuando nos enfadaremos con el). De repente, justo después de imitar a su madre en su pose para el retrato, al ver un prado ahí cerca, Luca se fue a buscar unas florecitas porque le encantan.

Obviamente, puesto que yo seguía fotografiando a Naia, se volvió a colocar en su sitio de antes y esta vez, en cambio, enseñándome las florecitas.

Pero no acaba aquí. Con las flores en la mano, se dirige hacía un columpio cerca de donde estábamos y coloca las flores en mismo columpio.

niño de dos años columpiando dos florecitas

¡No me digas que si ves esto te lo dejas escapar!

¡Es una idea brutal, y se le ocurrió a mi hijo de dos años!

¿Como no voy a darle todo la importancia que se merece?

Pero pasa una cosa, en mis clases una de las primeras cosas que suelo decir es que que cuides de tus fondos. O sea tus contextos y tus escenarios, básicamente todo lo que hay detrás de tu sujeto. Lo gracioso es que suelo decir que cuando componemos nuestra foto tenemos que tener mucho cuidado con lo que está en  nuestro contexto, porque a menudo se nos pueden colar un sofá con todos los juguetes desparramados o un contenedor de basura detrás de los columpios. Si es que creo que esta misma frase, tal cual la acabas de leer, la pronuncio en una de las primeras clases del vídeo-curso de fotografía para padres!

Entonces comprenderás que no puedo pasar por alto esto, porque si no te has fijado, bien desenfocada detrás de mi hijo hay una papelera.

Pero, no temas, esto tiene fácil arreglo.

Con un poco de magia del Photoshop y una buena dosis de paciencia, consigues arreglar este tipo de fallos.

Es que soy muy detallista, y un contenedor de la basura desde luego no tiene cabida en una foto tan importante como esta, en la que la idea salió de la creatividad de mi hijo.

No temas, esto no es ninguna clase de brujería, tan solo un poco de entrenamiento con el uso de la herramienta «clonar» del Photoshop. Con el tiempo  y la práctica también tú aprenderás a reconocer que es lo que puede ser fácilmente ocultado echándole mano a este programa de edición.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Responsable de datos: Desafío Digital, S.L.
- Finalidad: responder comentarios y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas
- Legitimación: tu consentimiento expreso
- Destinatario: lista de suscriptores alojada en desafiodigital.es
- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos