Módulo 4: Los retratos

4.1 La importancia de la focal

En el módulo anterior te dije que un objetivo es un conjunto de lentes y alguna cosita más. Todo cierto pero infinitamente reductivo, como decir que un ser humano es un conjunto de células.

4.2 Primeros planos

Todos sabemos más o menos lo que es un primer plano, lo que no todos saben es cómo realizarlo de la manera correcta. Por eso estoy yo para explicártelo, porque no es solo una cuestión de acercarse, sino de cómo uno se acerca o, mejor dicho, con que.

4.3 Retratos ambientados

Este es mi tipo de retrato favorito, ya te lo habré dicho decenas de veces, es por eso que le dedico un capítulo. También te he repetido ya más veces que una foto es un recuerdo que hacemos eterno

4.4 Escenas de acción

Las fotos que retratan escenas de deporte al fin y al cabo son retratos ambientados, un tipo muy particular. ¡Vamos a ver como conseguir fotos de escenas de acción que sean nítidas e impecables!

4.5 El estilo goPro

Vale, ¿te gustan la típicas fotos hechas con una goPro pero no tienes una goPro? ¡No pasa nada, te explico como puedes obtener fotos parecidas e incluso mejores con tu cámara reflex! Pero claro, ni se te ocurra tirar tu reflex en el barro!!!

Volver a: Módulo 4: Los retratos