¿Quién soy?

Era un bonito domingo de Marzo de 1981 cuando por primera vez llené mis pulmones de aire gritando con todas mis fuerzas. Creo que desde entonces no he dejado de ser tan pasional en ningún momento y vivir las cosas con esa misma intensidad. Muchos de mis amigos de aquí dicen que soy así de pasional porque soy italiano, pero mis amigos italianos también me dicen que me salgo de los “estándares italianos”¡en fin!

Bueno pues, me presento. Mi nombre es Rosario. Soy italiano pero vivo y trabajo en España como farmacéutico. Toco el piano, y en los años de la universidad hasta tuve un grupo donde hacía de bajista.

Mi amor por la fotografía se remonta hasta donde tengo memoria. Debo de haberlo heredado de mi padre. Llevo haciendo fotos desde que cogí por primera vez su cámara réflex cuando tendría unos 12 años, y desde entonces no he parado nunca de fotografiar.

Mi vida cambió por completo cuando en 2015 nació mi hijo Luca. Desde entonces creo que no ha pasado ni un solo día en el que no le haya sacado por lo menos una foto ¡aunque sea con el móvil! Es ampliamente sabido que los padres aman a sus hijos, pero no es hasta después de haberle cogido en brazos por primera vez que uno se da cuenta de la intensidad de ese sentimiento, que no ha hecho otra cosa que crecer más día tras día.

Este blog nace como un deseo de compartir lo que he ido aprendiendo a lo largo de estos años fotografiando, y ayudar a todos esos padres y madres que quieren mejorar su técnica y estilo para obtener magníficos retratos de sus hijos. Y por supuesto también es un estímulo para mi, para seguir mejorando y evolucionando confrontándome con otros que como yo, aman la fotografía.